INVERSIONES AVÍCOLAS DE HONDURAS, S.A.

Produciendo con Calidad, Cuidamos tu Salud y Economía

Beneficios del Huevo

El huevo es uno de los productos naturales que por falta de información se ha reducido en la dieta de los adultos, debemos saber que contiene un gran número de vitaminas y es una gran fuente proteínica.

Este alimento se recomienda a mujeres embarazadas y niños porque ayuda a fortalecer la capacidad de retención, además contiene un elemento de tipo de “Carotenoide”  especial en la yema que ayuda a prevenir la degeneración de la mácula del ojo es decir que ayuda a prevenir la aparición de cataratas cuando llegamos a una determinada edad.

Desayunar a base de huevos no es sinónimo de obesidad ya que es lo contrario pues ayuda a bajar de peso, porque proporcionan una sensación de saciedad. La aportación de energía y sus proteínas nos ayudan a sobrellevar un régimen alimenticio adecuado ya que evitan los síntomas de dolor de cabeza, mareos y vacío en el estomago. El huevo contiene una gran cantidad de vitaminas del tipo B (B1, B2, B6 y B12) demás de minerales como el yodo, selenio, hierro y zinc.

No hay en el mundo un alimento que contenga sus valores nutritivos completos, sin embargo, el huevo es uno de los que se acerca, ya que sólo carece de hidratos de carbono, es por esa razón que conviene combinarlo con pan al consumirlo.

Proteínas

Como es un alimento de origen animal, el huevo puede reemplazar la carne. Dos huevos cubrirían las necesidades de proteínas diarias. El organismo asimila mejor el huevo y no la carne.

Vitaminas

No posee vitamina C, pero es rico en vitamina K. La clara ofrece gran cantidad de vitaminas, sobre todo B1 y B2.

Minerales

Comer dos huevos diarios cubre las necesidades de fósforo y selenio de una persona adulta. Así mismo, aportan azufre, calcio y cobre.

Grasas

Un huevo entero contiene entre 11 y 12 por ciento de grasa, lo que no constituye ningún exceso y es completamente digerible por el organismo.

Siempre se habla de que la yema del huevo posee gran cantidad de colesterol, sin embargo, jamás se ha comprobado que lo haya aumentado en una persona que esté sana. Existen dos tipos de colesterol, el de los alimentos y el de la sangre. El último proviene de los alimentos y así se consuman 6 huevos a la semana no podría aumentar el nivel de colesterol en la sangre en una gran magnitud.

Por esta razón, y aunque las creencias sean otras, el huevo puede ser consumido al menos 6 unidades a la semana sin que causen algún inconveniente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas veces las gallinas han sido expuestas a grados de estrés tota, hacinadas y con 24 horas de luz, además de hormonas que les han sido añadidas, y de cierta forma todo esto pasa al huevo ocasionándonos graves inconvenientes. Así que lo mejor es buscar huevos que tengan un origen ciento por ciento natural, como es el caso de los biológicos que se producen cuando las gallinas están en libertad. Este alimento se recomienda en deportistas, personas convalecientes, niños, ancianos y mujeres embarazadas y lactantes.

 

MAS INFORMACION:

A continuación puede descargar más información nutricional del huevo:

· Trifolio Beneficios del Huevo

· Huevo no culpable

· Las 60 preguntas del huevo

· Si no es huevo no es desayuno

· Mitos y Realidades del Huevo

 

 

beneficios huevos